Conviasa ya no es tan socialista: Aumentan más del doble boletos aéreos

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Hacer turismo dentro de Venezuela era la esperanza para los que las limitaciones en el otorgamiento de divisas y los altos costos de los pasajes, se habían conformado con visitar las bellezas autóctonas. Pero parece que las esperanzas se derrumbaron, pues la  aerolínea socialista, Conviasa, aumentó en más de 50% los precios de los pasajes.  Antes de octubre de este año un pasaje Caracas- Margarita costaba dos mil 500 bolívares, pero a partir  de ese mes, para ir a la se requerirán  seis mil 283.63 bolívares, que para alguien que gane sueldo mínimo sería un mes de trabajo.

Si por razones de turismo o de trabajo un venezolano necesita ir a Porlamar, de los seis mil 746,98 bolívares que cobra en un mes le sobrarán  463 bolívares, que le puede alcanzar para comprar un almuerzo.

Este sería el pasaje más barato que ofrece esta empresa del estado. Pero los que ganen un poco más de seis mil bolívares tienen otras ofertas, aunque los boletos tendrán un alza de hasta 160%, según se lee en el portal web de la empresa.

Si el destino es Caracas – Táchira, la inversión pasará de mil 980 bolívares a seis mil 617 y si la ruta no es desde la capital, como el caso Porlamar – El Vigía el costo es de 13 mil 215 bolívares, lo que representa un incremento de 400%.

Otra de las rutas son: Caracas – Barquisimeto cinco mil 974.07. Caracas- Coro seis mil 267.18. Caracas- Puerto Ordaz siete mil 707.07

 Al parecer “Cheverito”, el personaje creado por el Ministerio de Turismo para incentivar el Ecoturismo, no podrá  pasear por el país a menos que tenga un salario superior al de la mayoría de los venezolanos.

La sorpresa con estos aumentos podría extenderse a otras líneas como Aeropostal, Aserca y Láser, pero deben esperar la autorización del Gobierno.

Por los momentos los venezolanos pueden comenzar a reunir o viajar desde ya para que en octubre no les agarre por sorpresa los nuevos montos.

 

Comentarios

comentarios