article-thumb
   

Convite: La inseguridad y la falta de medicinas golpean a los adultos mayores

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El director de la asociación civil Convite, Luis Francisco Cabezas, explicó que la organización trabaja desde hace 12 años por la garantía y exigibilidad de los derechos sociales y con acciones encaminadas a reivindicar el derecho a la salud.

Lea también: Crisis migratoria podría duplicarse seis meses: 6 millones de venezolanos planean irse del país

“Hemos trabajado mucho el tema de las persona mayores, es un colectivo al que poca atención se le presta y por ello hemos ido documentando toda una serie de situaciones. Elaboramos un informe de victimización, nos permitió mostrar cómo lamentablemente los adultos mayores se están convirtiendo en víctimas habituales del hampa”, expresó.

En una  Entrevista para Unión Radio, indicó que gracias a la medición que hacen dos veces al mes, en aproximadamente 156 farmacias de cinco ciudades para conocer los índices de desabastecimiento, se pudo conocer que medicamentos para la diabetes presentan 83,3 % de desabastecimiento, 79,9 % en el caso de fármacos para la hipertensión y 95,6 % en medicinas para las infecciones respiratorias.

Cabezas insistió al gobierno en que debe aceptar la ayuda ofrecida por otros países para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.


Comentarios

comentarios