article-thumb
   

“Convocatoria es un fraude”: Conozca el documento que entregó el Frente Amplio a la ONU

El Cooperante | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- El Frente Amplio Venezuela Libre entregó este lunes una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Lea también: Frente Amplio entregó documento a la ONU para que no convalide “fraude” del 20-M

El documento destaca que el Gobierno tiene una falta de voluntad por encontrar soluciones a la crisis en Venezuela, lo que quedó evidenciado durante las rondas de negociaciones en República Dominicana cuando se negaron a aceptar la celebración de elecciones presidenciales “libres, justas, competitivas y transparentes”; a permitir la apertura de un canal humanitario que facilitara el ingreso al país de alimentos y medicinas para la población; a liberar a los cientos de presos políticos y a reconocer y respetar a la Asamblea Nacional y sus actos legislativos.

El texto también resaltó las recientes declaraciones de organismos como Unicef y la FAO donde se denuncia que el empeoramiento de la situación económica de Venezuela puede causar una severa escasez de bienes de consumo, incluyendo alimentos y medicinas.

Además, nombró la alarma expresada por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la opinión de Acnur sobre el masivo éxodo de venezolanos hacia países vecinos, a quienes les ha calificado de refugiados. El Frente Amplio pide que se establezca un trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para buscar soluciones y atender la grave situación social, económica y política que sucede en Venezuela.


Por otra parte, los firmantes del documento asumen que lo convocado para el próximo 20 de mayo es un fraude y no una verdadera elección presidencial libre. Los miembros de este Frente entendemos que un proceso en el que no se cumplen con los principios dictados por la ley, que además es convocado por un órgano espurio y que no ha sido reconocido por un número significativo de naciones, así como tampoco por la Asamblea Nacional”.

Consideran como “improcedente” la participación de una misión observadora de la ONU ante este escenario. Que la Organización de las Naciones Unidas enviase cualquier tipo de delegación o representación al “fraudulento proceso” convocado para el 20 de mayo “representaría un grave perjuicio que pudiese ser utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para dar un tinte de legalidad a un proceso que carece de ello, situación que sabemos no sería respaldada por su Organización”.

Comentarios

comentarios