article-thumb
   

Cooperativa de “El Topo” habría entregado “donaciones” al alcalde Carlos Chancellor

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Jamilton Ulloa Suárez, apodado “El Topo” quien tiene orden de captura por la masacre de los 17 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, al parecer entregó varias donaciones al alcalde de Tumeremo, Carlos Chancellor.

Estas donaciones se habrían realizado por medio de la Cooperativa de Mineros y Molineros de Hoja de Lata II, que era dirigida por Rosa Zoraida Gil Salazar, quien se encuentra detenida e imputada ya que al parecer fue colaboradora en el asesinato de los 17 mineros. Esta mujer es comadre del prófugo, así lo reseñó Últimas Noticias.

Las dotaciones que entregó Ulloa Suárez eran para instituciones públicas de la zona, así como también ayudas particulares. Estos donativos fueron publicados por la prensa regional en varias oportunidades, pero hasta el momento se desconoce que finalidad tenían. Por su parte, Chancellor reconoció que en el lugar hay bandas armadas, situación que atribuyó a la ausencia del Estado en la región.

La banda delincuencial dirigida por Jamilton Ulloa son acusados de haber matado a los 17 mineros en una improvisada alcabala donde también emboscaron en una oportunidad a los miembros de la banda de “El Gordo” quienes intentaban ingresar a la mina Atenas. La banda de “El Gordo” es una organización delictiva que está por debajo de la de “El Topo”, aunque las dos cobran vacunas a mineros y comerciantes de la zona, según datos del Sebin.

Comentarios

comentarios