Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Copa Airlines impidió que delegación de la CIDH abordara avión con destino a Venezuela

Caracas.- La aerolínea de Panamá, Copa Airlines, impidió este martes que los delegados de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) abordaran el avión que los traería a Venezuela, en el marco de la visita que tenían previsto iniciar este 4 de febrero.

Le puede interesar: Ministro de Exteriores ruso viajará a Venezuela para ratificar su apoyo a Maduro

«Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país», anunció el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante la negativa de la compañía de vuelos, la CIDH lamentó «profundamente» esta decisión, y anunció que se encontrarán con las ONG y víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales en la frontera colombo-venezolana.

El grupo presidio por la presidenta del órgano consultivo de la OEA, Esmeralda Arosemena, estaría en la nación durante cinco días con una agenda llena. Tras su llegada, tenían intenciones de visitar centros de salud del país, centros de detención así como reunirse con personas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos.

Artículos relacionados

Destacados

El Comité recalcó el imperativo de un acceso equitativo a las vacunas a través del Mecanismo COVAX

Destacados

Díaz fue diputado a la Asamblea Nacional (AN), dirigente de Copei y en sus últimos días coordinador del estado Táchira por el partido Primero...

Destacados

Los docentes claman por un salario que iguale el valor de la canasta básica alimentaria, que supera los 200 dólares al mes

Destacados

Criticó que los alimentos se utilicen bajo un esquema de distribución al que solo tiene acceso el Estado