article-thumb
   

Copa América en Chile también atrajo delincuentes

Admin

EFE.- La Jefatura Nacional de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detectó un significativo aumento de denuncias por clonaciones de tarjetas de crédito en tres ciudades sede de la Copa América 2015.

Valparaíso, Concepción y Santiago son las capitales preferidas de los delincuentes que se dedican a colocar aparatos para la clonación de las bandas magnéticas de las tarjetas (skimmers) y microcámaras en los cajeros.

Según estadísticas proporcionadas por autoridades chilenas, entre enero y junio de este año, sólo en la región del BíoBío, donde se encuentra la ciudad de Concepción, se registraron un total de 321 denuncias por este delito, de las cuales más de la mitad se produjeron durante el mes de junio, un 403 % más que el mismo mes del año anterior.

En la región de Valparaíso, entre enero y junio de este año, se denunciaron un total de 120 casos, un 79 % más que en 2014, y en la Región Metropolitana de Santiago, principal sede de la Copa América, se contabilizaron 283 denuncias, un 38,5 % más que entre enero y junio del último año.

Las autoridades llaman a la población a adoptar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de estos delitos y recomendaron cambiar la contraseña de las tarjetas cada dos semanas.

Comentarios

comentarios