Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Copa América: Selección de Uruguay se desvincula de miembro acusado de presunto abuso sexual

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se dará inicio formal al proceso de investigación"

Foto: Cortesía

Caracas.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se desvinculó este lunes de un funcionarios e integrante de la delegación en la Copa América tras conocerse la denuncia de presunto abuso sexual contra una empleada del hotel.

Lea también: FVF firma varios proyectos con Catar para impulsar el fútbol venezolano

En un breve comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, la AUF -iniciales de la federación uruguaya- tachó de "repudiable e inaceptable" el comportamiento de su ahora exmiembro del equipo, aunque no quiso ofrecer más detalles al respecto.

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se dará inicio formal al proceso de investigación".

De acuerdo al portal uruguayo Ovación Digital, un miembro de seguridad de la delegación de Uruguay en la Copa América fue detenido en horas de la madrugada de este lunes por un presunto caso de abuso sexual contra una empleada.

Sin embargo, se conoció que el hombre fue liberado y llevado a otro hotel en Cuiabá, lugar donde se encuentra la selección para enfrentar al equipo de fútbol chileno.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se refirió horas más tarde a la denuncia y manifestó que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

De igual manera, rechazó y condenó "cualquier forma de acoso sexual", y sostuvo que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Cuestionó que no haya proyectos, planos o "bases sobre la cual discutir con argumentos puntuales cuán pésima idea es construir más de lo que...

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...