article-thumb
   

Copa América y Eurocopa de 2020 se realizarán en 2021 por el Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas/ Foto: FIFA. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que la Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. Asimismo, la Eurocopa, programada para jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, también se postergó.

Lea también: «Se elevó a siete el número de futbolistas de la Serie A italiana contagiados con Covid-19»

El torneo americano pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta tomada entre la Conmebol y la UEFA.





La pasada semana la FIFA ya aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, como le solicitaron los diez países socios de la Conmebol, para prevenir el avance de la pandemia. 

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que hará todo lo necesario para que este nuevo calendario funcione: «Ante esta crisis, el fútbol ha mostrado su mejor cara con apertura, solidaridad y tolerancia».