article-thumb
   

Copei: AN debe proponer alternativas porque decreto económico viola la Constitución

Admin

(Nota de prensa).- El presidente electo del partido Copei, Roberto Enríquez, instó a la Asamblea Nacional (AN) a realizar una contrapropuesta al Ejecutivo para acordar un plan de recuperación económica que tenga el consenso de los trabajadores y empresarios del país. “Todo plan, decreto o proyecto económico que ponga en peligro garantías constitucionales y no tenga el respaldo del sector productivo no generará confianza y sin confianza todo plan económico está condenado al fracaso”, indicó.

A su juicio, el Parlamento no debe aprobar el planteamiento del presidente Nicolás Maduro, porque “viola” la Constitución. “Pero no debe quedarse allí, debe ser proactiva y presentarle al Gobierno alternativas para generar crecimiento económico y bienestar social”.

Para Enríquez el decreto de emergencia económica amenaza las garantías constitucionales establecidas en los artículos: 299, 112, 115 y 305 de la Carta Magna.

También, alertó que “a medida que descienden los precios del petróleo la crisis se irá agravando y la única forma responsable de enfrentarla es construyendo consensos, mancomunando esfuerzos y uniendo voluntades para desarrollar un plan de recuperación económica serio, creíble y constitucional”.

Finalmente, el representante electo de Copei advirtió que el país está al borde de un desastre.  “La caída de los precios del petróleo es escandalosa, ya el precio está rondando los costos de producción lo que implicaría una debacle. Venezuela es de todos y debemos cuidarla entre todos con el mayor espíritu venezolanista. Sería imperdonable que el Gobierno insista en la terquedad de un modelo que está evidentemente agotado; la inflación, el desabastecimiento con sus colas y la contracción económica son pruebas dolorosas e irrebatibles de ello”, destacó Enríquez.

 

 

Comentarios

comentarios