article-thumb
   

COPEI: El modelo socialista de estatización es un error

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Nosotros necesitamos cada día más y nuevas empresas, para que la industria tenga en su mano la creación de riqueza” fueron las palabras del presidente de COPEI, Roberto Enríquez, al entregar un documento de solidaridad al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

Enríquez aseguró que en el país no se está produciendo una guerra económica, a su juicio se está produciendo es una guerra contra el aparato productivo”. El dirigente se preguntó “¿de qué ha servido expropiar cinco millones de hectáreas de tierras productivas, si no hay alimentos?”

A juicio del dirigente de la tolda verde, “el modelo socialista de estatización es un error”, por lo que consideró necesario multiplicar los modelos de empresas que genera riquezas. “Los empresarios son héroes con gran responsabilidad social y creatividad que compiten pese a las adversidades y contra un Estado abusador”, finalizó Enríquez.

Muestras de solidaridad

Por su parte Jorge Roig, Presidente de Fedecámaras, aseguró que las muestras de solidaridad han sido constantes, incluso “hemos recibido apoyo de gente del gobierno, lo que demuestra división en el seno del gobierno”. “Todo el apoyo no es en defensa de una institución, es en apoyo al sistema de libre competencia y libre empresa”.

Al ser consultado sobre la cantidad de dólares que han recibido sus agremiados, Roig afirmó que “el gobierno tiene el monopolio de los dólares, por eso los vende, no los regala”. Por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a fijar los precios de venta de las divisas, para que sus agremiados puedan comprar y pagar a los proveedores internacionales.

 

Comentarios

comentarios