Connect with us

Nacionales

"Son muchísimos los casos que reflejan el desastre": Copei pide a Varela hablar de fuga en El Rodeo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de enero.- El concejal del municipio Libertador y miembro de la dirección nacional de Copei, Rogelio Díaz, solicitó este lunes a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, que brinde información oficial sobre la presunta fuga de siete reclusos ocurrida este fin de semana en la cárcel de El Rodeo, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda.

Lea también:  Guanipa denuncia intención del Gobierno para ilegalizar a la MUD

Díaz indicó que la ministra Varela debe asumir su responsabilidad en el hecho. "Lo que ocurrió el fin de semana,  cuando se conoció extraoficialmente que se fugaron siete reclusos de la cárcel del Rodeo en el estado Miranda, ya a más de 36 horas del hecho, no hay respuestas. Son muchísimos los casos que reflejan el desastre de la gestión de la señora Varela”, señaló desde la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, ubicada en El Rosal.

A su juicio no es posible que en el país hay problemas en las cárceles y nadie asume su responsabilidad. "No puede seguir pasando que  el hampa mande también en las cárceles como manda en las calles; pero lo que más nos preocupa es la última actuación de la Ministra, la publicación de fotos de un Diputado que está secuestrado por la dictadura que hoy despacha desde Miraflores”. acotó. 

Por último, rechazó las acciones que se realizan en contra del diputado a la Asamblea Nacional, Gilbert Caro. “Mientras que el Gobierno se ha dedicado a meter preso a quienes piensan diferente el hampa se apodera de las calles, hay un 97% de impunidad lo que quiere decir que de cada 100 delitos 97 no tienen responsables", concluyó. 

Advertisement




Tendencias