article-thumb
   

Copei negó haber enviado a un dirigente a reuniones de Henri Falcón en la ONU

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- El presidente nacional de Copei, Pedro Urrieta, aclaró este jueves que su partido no envió a ningún representante a las reuniones sostenidas en la ONU entre Henri Falcón, algunos representantes de la oposición y funcionarios de ese organismo.

Lea también – “Son dos cosas distintas”: Andrés Velásquez dice que no existe el chavismo democrático

“Ningún órgano competente de Copei autorizó la representación de nuestra organización política en las gestiones que realiza Falcón ante las Naciones Unidas para que participen como observadores internacionales en las elecciones presidenciales”, señaló Urrieta, reseñó una nota de prensa.





Indicó que la Dirección Nacional del partido fue sorprendida por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que vinculan a Copei con las reuniones realizadas en Nueva York. Afirmó  que la presencia en la comitiva visitante en la sede de la ONU de una persona integrante de la Dirección Nacional ha sido a título personal, en representación de sus propios intereses.

Recordó que la candidatura de Henri Falcón no ha sido aprobada en ninguna instancia partidista. “La inscripción de esa candidatura ante el Consejo Nacional Electoral es la consecuencia directa del secuestro de la clave para postular por factores internos, sin el debido respeto a la voluntad del colectivo copeyano”.

El dirigente insistió en que Copei es un partido que está dispuesto a participar en elecciones transparentes, donde puedan concurrir todos los factores políticos con las garantías fundamentales para ejercer la democracia. Por último informó que enviará en las próximas horas a la Secretaría General de la ONU una comunicación donde aclara la confusión generada con la presencia de supuestos representantes de Copei en las reuniones.





Comentarios

comentarios