article-thumb
   

Copei no firmó acuerdo: “Ningún órgano político aprobó la candidatura de Falcón”

El Cooperante | 2 marzo, 2018

Caracas, 2 de marzo.- El presidente Nacional de Copei, Pedro Urrieta, afirmó este viernes que el acuerdo firmado el jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fue aprobado ni autorizado por ninguna autoridad partidista competente.

Lea también: Henri Falcón: las condiciones electorales firmadas “mejoran” las que habían en 2015

“El señor Miguel Salazar y quienes lo acompañan, están actuando completamente al margen de la legalidad partidista, sin mandato de las autoridades competentes y subrogándose una representación que no tiene”,enunció Urrieta.

Agregó que el actual secretario general de la tolda verde logró hacerse de la clave para postular por esta organización política, utilizando documentación falsa que consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para procesos electorales pasados: “Este personaje que ayer firmó el acuerdo en nombre de Copei ante el CNE tiene secuestrada la clave para postular, y de manera unilateral hace uso de ella. Esa clave pertenece a la militancia y dirigencia del partido y la tiene porque engañó al Tribunal Supremo de Justicia para obtenerla”.

Por su parte, la primera vicepresidenta, Silvia Melina Vásquez, informó que ningún órgano político con competencia estatutaria aprobó la candidatura de Henri Falcón. Exhortó al abanderado a no dejarse engañar por “quienes han secuestrado la clave del partido. Podrán tener la tarjeta, pero si no se respetan las instancias partidistas nunca tendrán el apoyo de la dirigencia copeyana”.

Comentarios

comentarios