article-thumb
   

Copei pretende reestablecer alianzas con la MUD sin llegar a un acuerdo interno

Admin

Roberta Stabile.- La junta ad hoc de Copei, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desistió de la solicitud cautelar complementaria que introdujeron ante la máxima instancia judicial, a finales de septiembre,  en la que pidieron que se ordenara al Consejo Nacional Electoral (CNE) inscribir a los 26 candidatos a diputados de la tolda verde.

Esta acción con la finalidad de un acercamiento con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en aras de reponer las candidaturas verdes.

“Estamos en el camino de iniciar las conversaciones para ver el tema estado por estado, de las candidaturas, las primeras reuniones las hacemos en las próximas horas (…) tenemos toda la disposición y ellos también la tienen”, indicó el presidente de la junta ad hoc Pedro Urrieta.

Continúa el conflicto: la demanda interna se mantiene

Sin embargo, no cumplieron con la condición que planteó en reiteradas ocasiones el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, de que la junta interina, retirara la demanda sobre la directiva electa de Copei. Urrieta aclaró que esta acción no será modificada.

Para finalizar, sostuvo que evaluarán aspectos como la paridad de género y tomarán en cuenta a los circuitos en que se iniciaron los correspondientes trabajos electorales para un eventual restablecimiento de sus candidaturas.

“Nuestra condición de candidaturas principales y suplentes van a ser respetadas (…) para que esa incorporación no genere mayores consecuencias en lo que ya se ha construido dentro de la MUD”, dijo Urrieta.

copei..

Comentarios

comentarios