article-thumb
   

Copeyanos exigen a González López garantizar una “navidad segura” a los venezolanos

El Cooperante

Prensa Copei. –  Un grupo de militantes del partido Copei, encabezado por el concejal del municipio Chacao, Robert García, acudió ante el despacho del ministro de Relaciones, Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, para solicitar que se le presente al país un plan serio de seguridad ciudadana, de cara a la temporada decembrina,  “Navidad segura 2015”.

“Los últimos planes de seguridad han fracasado: Plan Patria Segura, Plan de Patrullaje Inteligente, Plan de Pacificación, Plan Desarme y el Plan Operación para la Liberación del Pueblo (OLP); han dejado como resultado que Venezuela encabece la lista entre  los países con más homicidios de América y de secuestro en el mundo”, criticó el representante nacional de la tolda verde.

Con dicho antecedente, García indicó que las causas del fracaso de los planes de seguridad han sido el déficit de policías preventivos en las calles,  que superan los  85.000 funcionarios, los policías represivos y de investigación presentan un déficit de más de 5.000 funcionarios. “La corrupción, la impunidad, la crisis carcelaria y  el mensaje de guerra, que no promueve valores ciudadanos, son partes del motivo de la violencia de nuestro país”, anadió el edil.

“En dicho plan de seguridad que proponemos, “Navidad Segura 2015”, solicitamos que se tome  en consideración como zona de seguridad especial los bancos donde  los pensionados cobrarán los aguinaldos y que se realicen mesas de trabajo del ministro para la discusión y ejecución del plan con todos los gobernadores, alcaldes y todos  los directores de las policías regionales y municipales sin distingo político”, exhortó.

Para concluir, lamentó que el 85% de las víctimas de homicidio, son jóvenes menores de 25 años y advirtió que estas navidades serán las más inseguras del país.

Comentarios

comentarios