Connect with us

Tecnología

Copia de seguridad de WhatsApp ahora será ilimitada en Google Drive

Usuarios deberán liberar espacio, si las copias de seguridad superan los 15 GB

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- WhatsApp anunció que las copias de seguridad en Android empezarán a contar para el límite de almacenamiento de Google a partir de diciembre de 2023. Este cambio se implementará primero para los usuarios de WhatsApp Beta y luego, gradualmente, para todos los usuarios de Android a partir de principios del próximo año.

Lea también: Instagram lanza nueva función: cómo compartir publicaciones y reels en 'Mejores Amigos'

El Centro de Soporte de Google para Android, recordó que, actualmente, las copias de seguridad de WhatsApp en Android se guardan en el almacenamiento interno del dispositivo. Con este cambio, las copias de seguridad se archivarán en el almacenamiento en la nube de Google, junto con las copias de seguridad de Google Drive, Gmail y Google Photos.

Las cuentas personales de Google vienen con 15 GB de almacenamiento gratuito, que se comparte entre todos estos servicios. Si las copias de seguridad de WhatsApp superan los 15 GB, los usuarios deberán liberar espacio para reanudar las copias de seguridad eliminando elementos que no necesitan.

Para ayudar a los usuarios con la transición, WhatsApp y Google ofrecerán promociones limitadas y únicas de Google One para los usuarios elegibles.

Consejos para los usuarios

Advertisement

Los usuarios que quieran evitar pagar por las copias de seguridad de WhatsApp en Android pueden seguir los siguientes consejos:

  • Revisar las copias de seguridad. Los usuarios deben revisar las copias de seguridad que realizan para asegurarse de que no están almacenando datos innecesarios, como mensajes antiguos o fotos y vídeos que ya no necesitan.
  • Eliminar las copias de seguridad antiguas. Los usuarios pueden eliminar las copias de seguridad antiguas para liberar espacio.
  • Utilizar un servicio de almacenamiento de terceros. Los usuarios pueden optar por utilizar un servicio de almacenamiento de terceros, como iCloud o Dropbox.

Vale mencionar que el sistema Android cuenta con herramientas de administración de almacenamiento que pueden servir para eliminar archivos o fotos grandes. También puede eliminar elementos directamente desde WhatsApp. Al eliminar elementos de WhatsApp, se eliminan de su almacenamiento en la nube, lo que reduce el almacenamiento utilizado en su próxima copia de seguridad de WhatsApp.

El comunicado indica que también está disponible la opción de obtener más almacenamiento con Google One. Anuncian que muy pronto ofrecerán a los usuarios elegibles promociones limitadas y únicas de Google One.

 La experiencia de copia de seguridad de WhatsApp en Android estará en línea con su funcionamiento en otras plataformas, con el beneficio adicional de los 15 GB de almacenamiento de Google disponibles sin cargo. “Continuaremos trabajando con WhatsApp para brindarle soporte de respaldo confiable y seguro. Estén atentos para más actualizaciones”, concluye el comunicado.



Tendencias