article-thumb
   

¿Copiando al galáctico? Evo celebra 10 años como presidente con discurso de seis horas

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este viernes como debilidades de su Gobierno la aún elevada tasa de mortalidad materna, la corrupción en el manejo de un fondo para proyectos indígenas y la persistente crisis de la justicia. El discurso del mandatario se prolongó por casi seis horas.

Estos temas fueron mencionados por el mandatario boliviano en su informe brindado al Parlamento al cumplir diez años continuos en la Presidencia, en el llamado “Día del Estado Plurinacional”. Mencionó que hacia el año 2000, la razón de mortalidad materna era de 180 muertes por cada 100 mil nacidos vivos, mientras que en el 2015 la cifra llegó a 167.

“Estamos muy atrasados (…) se ha reducido y eso no se siente nada (…) quisiera que la gente que conoce y tiene mucho sentimiento social nos plantee una propuesta para reducir o acabar con la mortalidad materna”, señaló.

Morales también indicó que uno de los problemas que tiene el país es la justicia y lamentó que no todas las autoridades elegidas por voto popular en el 2011 estén “respondiendo” al “sentimiento de los bolivianos” para encaminar una reforma judicial.

Comentarios

comentarios