article-thumb
   

Copiloto de Germanwings ensayó el choque del avión

Admin

EFE.- Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el pasado 24 de marzo un avión de Germanwings en los Alpes franceses, había ensayado la maniobra horas antes durante el vuelo de ida. Los investigadores informaron que esto refuerza la tesis de que el impacto, en el que murieron los 150 ocupantes del aparato, fue premeditado.

Al salir de Alemania, con destino a Barcelona, Lubitz dirigió hasta en cinco ocasiones en menos de cuatro minutos el piloto automático del avión hacia el suelo, una operación que no fue percibida ni por los pasajeros ni por los otros miembros de la tripulación ni por el control aéreo francés.

Lubitz programó el piloto automático para que el avión descendiera a una altura de 100 pies, unos 30 metros, la mínima que permiten esos aparatos y la misma que puso horas más tarde cuando causó la catástrofe.

El siniestro ocurrió en la vuelta, cuando el copiloto aprovechó otro momento de soledad en la cabina para encerrarse en ella y, esta vez, dirigir el avión hacia el suelo y no corregir la trayectoria hasta que se estrelló en una escarpada zona de los Alpes franceses.

Los investigadores afirman que Lubitz estaba consciente durante la maniobra suicida e incluso aceleró para que fuera más corta.

Comentarios

comentarios