Caracas-. La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal) emitió este miércoles un comunicado en el que aclaró que ninguna misión de su organización observará las elecciones parlamentarias que serán celebradas el 6 de diciembre en Venezuela.
Lea también: ¿Qué saben los caraqueños sobre la Consulta Popular y las parlamentarias?
En su cuenta Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup hizo eco de un comunicado de la COPPPAL y aseguró que el mundo democrático «está firme en rechazo a la farsa de Maduro».
La misiva refiere que el Poder Electoral venezolano «no acreditó en tiempo y forma a los integrantes de la Misión de Observación Electoral, listado que con plena anticipación se hizo llegar a esta instancia con toda la documentación requerida».
La secretaria ejecutiva de la organización, Sofía Isunza, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece las garantías necesarias para llevar a cabo los comicios y recalcó que todo miembro de la organización que desee asistir, lo hará «a título personal».
«Las misiones de observación de la COPPPAL son una expresión tangible del compromiso de la comunidad de partidos políticos progresistas latinoamericanos y caribeños que hacen vida en la organización (…) y hace votos porque el desempeño del proceso venezolano cumpla los requisitos institucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad».
