Córdoba no involucró a Zapatero, pero sí a Carneiro en explotación de minas de oro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Córdoba no involucró a Zapatero, pero sí a Carneiro en explotación de minas de oro

Caracas/Foto portada: Captura video.- La exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, quien se le conoce también por sus vínculos con el régimen chavista, no relacionó al expresidente español, José Luis Zapatero con respecto al otorgamiento de una «mina de oro’; sin embargo, sí confirmó que los gobernadores ligados a Maduro están beneficiándose con la explotación de dichas minas, según una confesión de Jorge Luis García Carneiro, quien funge en la actualidad como máxima autoridad del estado Vargas.

Lea también: Al menos ocho trabajadores de Pdvsa fueron detenidos por tráfico de combustible

Durante una entrevista concedida a un periodista colombiano, la exfuncionaria del país vecino comenta entre los minutos 19:52 y 21:15, la situación de Venezuela en comparación Cuba.

«La situación de Cuba es ahora peor que durante el período especial (…) Es lo mismo que ha pasado en Venezuela con la diferencia de que Venezuela es un país más grande, tiene muchos recursos», dijo.

Al tiempo, ejemplificó comentando una conversación que sostuvo con el gobernador del estado Vargas, García Carneiro, en la que este admite que el régimen le fue otorgado «una mina de oro».

«Yo hablaba con el gobernador de Vargas, que era uno de los tipos más cercanos a Chávez. Me fui a ver el estadio de béisbol. Una cosa… no, no, no, uno queda loco. Pero loco, loco, loco. Y yo le digo, pero gobernador, ¿ustedes cómo están haciendo? Yo no logro entender. Se lo dije a Rodríguez Zapatero. Yo no entiendo esto. Y me dijo: ‘A todos nosotros nos dieron una mina de oro. Nosotros la explotamos y lo que no nos llega por lo nacional nos llega por acá’. ¿Y cómo hacen? ‘Sí claro (respondió García Carneiro) Acabamos de comprar implementos para minería en China y estamos explotando’. ¿Y cómo les está yendo? ‘Bien. Porque todo el mundo quiere el oro de aquí'», finalizó el comentario, sin asegurar que había sido Zapatero quien respondía a su cuestionamiento.

Ante dichas declaraciones, medios de comunicación internacionales, como El Mundo de España, han tergiversado la información, asegurando que fue Rodríguez Zapatero quien recibió «una mina de oro» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Sucesos

Los sujetos, que estaban implicados en múltiples delitos, se resistieron a al arresto

Internacionales

El mandatario afirmó que se está cumpliendo el procedimiento que amerita el caso y optó por no ofrecer muchos detalles

Destacados

Los servicios de Roku y Xiaomi oscilan entre 60 y 85 dólares

Nacionales

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios