Connect with us

Internacionales

Corea del Norte amenazó al Sur y Estados Unidos con desafíos "sin precedentes"

Los ejercicios militares regulares de EE. UU. y Corea del Sur son una fuente importante de animosidad en la península de Corea, y Corea del Norte a menudo responde con pruebas de misiles o retórica bélica

Publicado

/

Caracas. Corea del Norte advirtió que Estados Unidos y Corea del Sur enfrentarán desafíos de seguridad “sin precedentes” si no detienen su campaña de presión militar hostil contra Corea del Norte, incluidos ejercicios militares conjuntos.

Lea también: "OMS declaró que el brote de viruela de mono es una emergencia sanitaria mundial"

Corea del Norte ve cualquier entrenamiento militar regular de EE. UU. y Corea del Sur como un ensayo de invasión a pesar de que los aliados han dicho firmemente que no tienen intención de atacar al Norte. 

La última advertencia se produjo cuando Washington y Seúl se preparan para expandir su próximo entrenamiento de verano luego de la provocativa serie de pruebas de misiles del Norte este año.

“Si Estados Unidos y sus aliados optan por una confrontación militar con nosotros, se enfrentarían a una inestabilidad sin precedentes en cuanto a la seguridad”, dijo a AP Choe Jin, subdirector general del Instituto de Desarme y Paz, un grupo de expertos dirigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Press Television News en Pyongyang el jueves.

Choe dijo que los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl este año están llevando a la península coreana al borde de la guerra. 

Advertisement

También acusó a funcionarios de EE. UU. y Corea del Sur de conspirar para discutir el despliegue de activos nucleares estratégicos de EE. UU. durante otro simulacro conjunto que comenzará el próximo mes.

“Estados Unidos debe tener en cuenta que será tratado en pie de igualdad cuando nos amenace con armas nucleares”, al tiempo que agregó que Washington debe abandonar “su anacrónica y suicida política de hostilidad” hacia Corea del Norte o enfrentará “una consecuencia indeseable”.



Tendencias