Connect with us

Internacionales

Corea del Norte anunció primer caso de COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Para evitar que el coronavirus llegara Corea del Norte cerró sus fronteras a casi todo el comercio y visitantes durante dos años

Publicado

/

Caracas. Corea del Norte anunció este jueves su primera infección por coronavirus más de dos años después de que comenzó la pandemia, y el mandatario norcoreano Kim Jong Un pidió que se elevaran al máximo las medidas preventivas contra el COVID -19.

Lea también: "Luis Arce rechaza asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países"

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que las pruebas realizadas a un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectados con la variante ómicron. 

Anteriormente, el país había asegurado que tenía un registro perfecto en cuanto a mantener al COVID-19 fuera de su territorio, pero los expertos externos dudaban de estas afirmaciones, refirió AP.

La agencia de noticias dijo que Kim convocó una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea en la que sus miembros se comprometieron a elevar sus medidas antivirus.

Durante la reunión, Kim pidió a los funcionarios que estabilizaran los contagios y eliminaran la fuente de infección lo más rápido posible.

Advertisement

Kim dijo que las autoridades también deberían formular un plan para reducir los inconvenientes para la población y otras situaciones negativas que pueden surgir como resultado del endurecimiento de las medidas contra la pandemia. 

Kim dijo que “la unidad pública es la garantía más poderosa de que podemos ganar en esta lucha contra la pandemia”, según la ACNC.

En enero, Corea del Norte reabrió tentativamente el tráfico de trenes de carga entre la localidad fronteriza de Sinuiju y Dandong, China, pero China anunció la suspensión de esa ruta comercial el mes pasado mientras lidia con un brote de COVID-19 en Dandong.



Tendencias