Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Kim Jong-un pidió a Obama "no perder el tiempo" y preparar su salida de la Casa Blanca

Caracas, 17 de enero. Efe.-  Corea del Norte tildó este martes de "absurdas" las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a siete de sus altos cargos, entre ellos la hermana menor del líder Kim Jong-un, por su papel en la violación de derechos humanos acometida por el régimen.

"Esto no es más que el último recurso de Washington para empañar la imagen de la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) a la luz de las actuales relaciones entre la DPRK y EE.UU.", señaló un comentario publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Lea también:Un guía turístico muere atacado por cocodrilos en una reserva de Sudáfrica

Las nuevas sanciones, que siguen a las impuesta a Kim y otros diez altos funcionarios del régimen en julio de 2016, estipulan la prohibición de entrada en Estados Unidos y realizar negocios con estadounidenses, la congelación de propiedades en el país norteamericano "y otros artículos absurdos", dijo el medio oficial.

Corea del Norte acusó a la administración del presidente Barack Obama de no abandonar la "política de hostilidad" iniciada en la última presidencia Bush que "empujó a Pyongyang a tener acceso a las armas nucleares" e instó a Obama a "no perder el tiempo" con los asuntos de otros para que se dedique "a los preparativos para su salida de la Casa Blanca".





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...