article-thumb
   

Corea del Norte disparó misiles después de llamar “insolente” al presidente Moon

Reinaldo Villanueva | 16 agosto, 2019

Caracas.- Corea del Norte disparó al menos dos misiles balísticos de corto alcance este viernes, aseguró el ejército de Corea del Sur, poco después de que Kim Jong-un llamara “insolente” al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y manifestara que las conversaciones intercoreanas habían terminado.

Le puede interesar: China prometió contrarrestar los aranceles anunciados por EE. UU.

Corea del Norte ha protestado contra las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, gran parte simuladas por ordenador, que se iniciaron la semana pasada, considerando que son un ensayo para la guerra. Además había lanzado varios misiles de corto alcance en las últimas semanas, reseñó Reuters.





El país norcoreano disparó por la mañana otros dos proyectiles de corto alcance en el mar frente a su costa, según expresó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) en un comunicado.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Japón indicó que no veía ninguna amenaza inminente a la seguridad provocada por el último lanzamiento del proyectil.

Por otra parte, un representante de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, confesó que la información inicial indicaba que al menos un proyectil fue disparado por Corea del Norte y parecía ser similar a los misiles de corto alcance lanzados en semanas anteriores. Otro representante comunicó que la nación estaba consultando a Corea del Sur y Japón.





Un funcionario del Ministerio de Defensa de Seúl agregó que la última prueba involucró tecnología balística y que se estaba analizando junto con Estados Unidos la posibilidad de que Corea del Norte disparara el mismo tipo de misiles que usó el 10 de agosto.

Comentarios

comentarios