Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Norte emplea ciberataques para mantener actualizado su arsenal

Los hackers han realizado operaciones contra instituciones financieras para generar dinero que apoye sus programas de armas de destrucción masiva

Cortesía de El Confidencial

Caracas.- Expertos de la ONU aseguran que Corea del Norte ha modernizado su arsenal nuclear y sus misiles balísticos, empleando ciberataques para ayudar a financiar sus programas y buscando material y tecnología para sus armas en el extranjero, burlando así las sanciones de Naciones Unidas.

Lea también: EE. UU. despliega portaaviones en el Mar de China Meridional

El panel de expertos que monitorea las sanciones al país dijo en un reporte enviado el lunes a los miembros del Consejo de Seguridad que el “robo (por parte de Corea del Norte) de activos virtuales desde 2019 a noviembre e 2020 está valorado en aproximadamente 316,4 millones de dólares”, apuntó un país no identificado.

El comité recomendó que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a cuatro hombres norcoreanos: Choe Song Chol, Im Song Sun, Pak Hwa Song y Hwang Kil Su, refirió AP.

El Consejo de Seguridad ha impuesto medidas cada vez más duras a Pyongyang desde que detonó un dispositivo nuclear por primera vez en 2006. Ha prohibido la mayor parte de las exportaciones del país y limitó duramente sus importaciones, una medida de presión para que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos, pero al parecer eso no impide que continúen importando petróleo refinado de forma ilícita, acceder a canales de banca internacionales y de llevar a cabo “actividades maliciosas en internet”.

Según un país no identificado, Corea del Norte sigue generando beneficios ilegales explotando plataformas de tecnología de la información independientes con los mismos métodos que emplea para acceder al sistema global financiero: identificación falsa, uso de servicios de redes privadas virtuales y con el establecimiento de empresas pantalla en Hong Kong, afirmó el panel.





Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Destacados

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival