Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Corea del Norte enviará globos para inundar de panfletos a Corea del Sur

La acción sería en "represalia", luego que desde Corea del Sur, desertores de Corea del Norte se adjudicaron un envío similar

Foto: AFP

Caracas/ Foto: AFP. El régimen de Corea del Norte aseguró este lunes que está listo para enviar aproximadamente 3 000 globos, que dejarán caer millones 12 millones de panfletos en Corea del Sur tras una escalada de tensión en la península coreana.

Lea también: "Irán aspira establecer una «base militar permanente» en el océano índico"

La acción se ejecutaría como represalia a las acciones similares que efectuaron hace unas semanas desertores norcoreanos, después de que según Pyongyang, los surcoreanos son responsables de los problemas en las relaciones intercoreanas y de quebrar la “confianza y las promesas”, ya que no impidió el envío de folletos propagandísticos.

"Las instituciones editoriales y de impresión de todos los niveles de la capital han producido 12 millones de folletos de todo tipo que reflejan la ira y el odio de distintas personas de todos los ámbitos de la vida", comentó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), en declaraciones que reseñó ABC.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur exigió a las autoridades norcoreanas que cancelasen el envío de panfletos, pues suponía una violación del acuerdo entre ambos y un paso que exacerba el conflicto entre ambas partes.

"Corea del Sur sólo se librará de su mal hábito, cuando experimente lo doloroso y lo irritante que es deshacerse de los folletos y los desechos que generan. Se acerca el momento de la represalia", acotó en la misiva la Administración de Kim Jong-un.

Corea del Norte destruyó el pasado 16 de este junio, la oficina de enlace con Corea del Sur que mantenía en Kaesong, en la zona desmilitarizada.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...