article-thumb
   

Kim Jong-un mostró por primera vez en un desfile su misil balístico más poderoso (+Video)

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, mostró su poderío armamentístico al tiempo que cultivó su “diplomacia olímpica” con Corea del Sur, donde este viernes empiezan los Juegos de Invierno. Este jueves presidió un desfile militar en Pyongyang.

Lea también: HRW instó a Santos a gestionar liberación de ciudadanos acusados de paramilitarismo en Venezuela

Celebrando el 70º aniversario de su Ejército, que se solía conmemorar el 25 de abril pero el régimen lo cambió el mes pasado al 8 de febrero, Kim Jong-un no ha tenido reparos en lucir sus misiles intercontinentales pese a la reciente distensión con Corea del Sur.

Entre ellos destacan cuatro gigantescos Hwasong-15, capaces (en teoría) de llegar a Estados Unidos, tres Hwasong-14 y seis Hwasong-12 de rango intermedio. Junto a los soldados marchando y la multitud enfervorizada agitando pompones de colores en la monumental plaza de Kim Il-sung, pasaron también seis misiles Pukguksong-2 de rango intermedio que pueden ser disparados desde sus submarinos.

“No deberíamos permitir a los invasores infringir o ridiculizar ni siquiera un milímetro la dignidad y soberanía de nuestra sagrada madre patria”, expresó Kim Jong-un. Con este desfile, dijo querer demostrar que Corea del Norte es una potencia militar mundial, pero lo cierto es que fue menos masivo y más corto que en ocasiones anteriores, reseñó ABC.


Pyongyang no permitió la entrada de periodistas extranjeros en el país. Con estos recortes, parece que Corea del Norte ha querido mantener un perfil más bajo para no enturbiar el deshielo que han traído los Juegos Olímpicos organizados por el Sur. 

Comentarios

comentarios