Connect with us

Internacionales

Corea del Norte pidió a Guterres tener "cuidado con sus palabras "

Guterres repitió su alerta contra los "horrores" de las armas atómicas en Japón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong acusó este lunes al líder de la ONU, Antonio Guterres de mostrar "simpatía" por lo que llamó políticas hostiles de Estados Unidos, que mantiene su retórica para abogar por el desarme de Pyongyang.

Lea también: "Acción Democrática brindó jornada médica y de recreación infantil en la Cota 905"

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte, dice que Guterres "no debe solicitar ni aceptar órdenes del Gobierno de ningún país específico, sino que debe abstenerse de realizar cualquier acción que pueda menoscabar su posición como funcionario internacional que es responsable únicamente ante la ONU".

“Solo puedo expresar mi profundo pesar por los comentarios del secretario general de la ONU, que carecen de imparcialidad y justicia”, comentó Kim.

El viernes, Guterres dijo en una reunión con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que la desnuclearización de la península de Corea es un “objetivo fundamental para llevar la paz, la seguridad y la estabilidad a toda la región”.

Guterres se reunió con Yoon en la capital de Corea del Sur como parte de su gira asiática, que se enfoca en promover el desarme nuclear y la cooperación internacional en áreas como la crisis climática.

Antes de Seúl, el ex primer ministro portugués estuvo en Japón, donde habló en la ceremonia del 77 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima.

Advertisement




Tendencias