Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Norte pidió disculpas a Corea del Sur tras asesinar a un militar

Desde hace 10 años no se registraba el asesinato de un surcoreano en Corea del Norte

Foto: AP

Caracas. El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un pidió disculpas este viernes por el “inesperado y vergonzoso” asesinato de un militar surcoreano en frontera marítima entre ambas naciones.

Lea también: "Militares de Corea del Norte asesinaron a surcoreano en la frontera marítima"

La oficina presidencial de Corea del Sur informó que recibió una carta de disculpa dirigida al presidente surcoreano, Moon Jae-in firmada por Kim Jong Un, en la que lamentó el asesinato ocurrido en aguas de su país, reseñó el medio iraní Hispantv.

La carta de disculpa ofrecida por parte de Pyongyang es algo poco común. Los medios oficiales norcoreanos no han reaccionado hasta el momento sobre la noticia.

El Gobierno de Corea del Sur denunció el jueves que militares de Corea del Norte asesinaron con al menos 10 disparos y quemaron a un efectivo surcoreano que buscaba desertar, luego que no se identificó.

El individuo, de 47 años de edad, habría desapareció de un barco gubernamental que controlaba la pesca no autorizada, un día antes de ser localizado en aguas norcoreanas. 





Artículos relacionados

Destacados

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), habilitó un Sistema de Solicitudes en Línea que se podrá realizar a través del portal web...

Destacados

Hernández fue beatificado luego de 72 años de espera en un emotivo acto celebrado en Caracas que contó con la presencia de feligreses y...

Destacados

Un funcionario de PoliSucre intentó frustrar el robo, enfrentándose a los delincuentes

Destacados

Los clientes que presenten saldo a favor podrán movilizar los fondos del ecosistema durante el periodo de suspensión operacional