article-thumb
   

Corea del Norte promete detener las pruebas nucleares si hay diálogo con Estados Unidos

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- Corea del Sur y Corea del Norte acordaron detener las pruebas de armas nucleares misiles siempre y cuando los norcoreanos puedan sostener conversaciones con Estados Unidos.

Lea también: ¡Humo blanco! Kim Jong-un recibió a la delegación de Corea del Sur en Pyongyang

Esto forma parte de las medidas de presión impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump y de las conversaciones que han sostenido las dos Coreas en Pyongyang, reseñó VOA Noticias.





Por otra parte, Donald Trump declaró que estaría dispuesto a conversar con el líder norcoreano Kim Jong-un solo si se dan “las condiciones adecuadas”. Las declaraciones tuvieron lugar luego que funcionarios de Corea del Sur regresaron de su visita al Norte, en la que fueron recibidos por Kim

El director de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, quien lideró la delegación de su país, aseguró que Corea del Norte dice estar listo para conversaciones “de corazón a corazón” con Estados Unidos respecto a la posible desnuclearización de la Península Coreana y la normalización de relaciones entre Pyongyang y Washington. Según el funcionario, el Norte prometió no usar armas convencionales o nucleares contra Corea del Sur.


Comentarios

comentarios