Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Norte quiere prohibir a los vaqueros y los cortes de cabello occidentales

Corea del Norte vive en aislamiento sin Internet, sin redes sociales y con unos pocos canales de televisión controlados por el Estado

Cortesía de El Confidencial

Caracas.- El régimen de Kim Jong-un, prohibió, de forma radical, entre otras cosas, el uso de de prendas de vestir en las que se puede resaltar la figura del cuerpo, además de usar cortes de cabello muy modernos, pues para el gobierno, es una forma de evitar a toda costa una posible "invasión capitalista" al país asiático.

Lea también: "Castillo adelanta a Fujimori en un reñido recuento de votos de las presidenciales en Perú"

Jeans ajustados, piercings (sobre todo en los labios o la nariz, ya que son zonas muy visibles del rostro) y algunos cortes de cabello serán prohibidos en la nación asiática, luego de que el régimen aseguró que los más jóvenes se inclinan demasiado hacia la moda occidental, que fue calificada como "veneno peligroso". 

Según Jong-un, dichos usos reflejan un "estilo de vida capitalista", por lo que exhortó a  "tener especial cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ella", refirió el medio norcoreano Rodong Sinmum, en declaraciones que recogió la BBC.

Una de las decisiones más curiosas corresponde a la prohibición de 15 cortes de cabello, junto con un decreto que establece cuáles serían los "cortes adecuados" para los norcoreanos.

La drástica ley que el régimen describe como "pensamiento reaccionario" establece también que las personas que sean sorprendidas con medios de comunicación de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón enfrentará la pena de muerte, mientras que los que sean encontrados mirando pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.

¿Qué más dice la ley?

Otra de las nuevas normativas prohíbe ver películas extranjeras y series extranjeras, que durante varios años se han compartido a través de memorias USB, por su facilidad de ser ocultadas y protegidas con contraseñas.

En Corea del Norte, rige además una orden que da derecho de "disparar a matar" en la frontera, en caso de que algún norcoreano intente cruzarla, por lo que especialistas no dudan de que el régimen aplique la misma norma para quienes infrinjan los nuevos lineamientos.





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre