Connect with us

Internacionales

Corea del Norte registró aumento masivo de casos por Covid-19 en 24 horas

Existe la sospecha de que Corea del Norte reporta un número menor de fallecidos para atenuar el impacto

Publicado

/

Caracas. Corea del Norte reportó el miércoles 232 880 nuevos casos de fiebre y otras seis muertes, y el mandatario Kim Jong Un acusó a los funcionarios de “incapacidad” y “pancismo” en su manejo del creciente brote de coronavirus que causa estragos en una población que no está vacunada en su mayoría.

Lea también: "Estados Unidos enviará tropas militares a Somalia"

La comandancia estatal de combate al virus informó que 62 personas han fallecido y más de 1,7 millones han enfermado en medio de una veloz propagación de la fiebre desde abril. Añadió que más de un millón se han recuperado y que al menos 691.170 quedaron en cuarentena.

Expertos externos aseguran que la mayoría de las infecciones serían de COVID-19, aunque Corea del Norte sólo ha podido confirmar una pequeña cantidad de casos de coronavirus desde que reconoció un brote de la variante ómicron la semana pasada, posiblemente debido a su poca capacidad para realizando pruebas diagnósticas suficientes, refirió AP.

El no controlar el brote podría tener graves consecuencias en Corea del Norte, tomando en cuenta su sistema de salud deteriorado y su negativa a aceptar vacunas ofrecidas del extranjero, algo que ha dejado a sus 26 millones de habitantes sin ser inoculados.

Durante una reunión del Politburó del partido gobernante, Kim criticó el martes a los funcionarios por su respuesta a la pandemia, la cual -dijo- resalta que “los cuadros responsables de los órganos del partido y el Estado no cumplen debidamente sus tareas en la situación de profilaxis emergente debido a la falta de experiencias”, y atribuyó la vulnerabilidad a su “pasividad, relajamiento e inacción”, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Advertisement




Tendencias