Corea del Norte se niega a retomar las negociaciones nucleares con EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Norte se niega a retomar las negociaciones nucleares con EE. UU.

El exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó este jueves que Donald Trump intentará reunirse con Kim Jong Un antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- El Gobierno de Corea del Norte reiteró este sábado que no tiene planes de reanudar las negociaciones nucleares con Estados Unidos (EE. UU.), a menos que Washington abandone sus políticas «hostiles».

Lea también: Kim Jong-un tildó como un «brillante éxito» que Corea del Norte se mantenga sin casos de COVID-19

Este jueves, el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, manifestó durante una conferencia de prensa que Trump podría tratar de volver a reunirse con su homólogo, Kim Jong Un, como una «sorpresa» antes de las presidenciales.

Tras las declaraciones de Bolton, la primera viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, emitió un comunicado para asegurar que «no hay nada que hablar con Estados Unidos», reseñó AP.

Kim Jong Un y Donald Trump se han reunido en tres ocasiones desde el inicio de la diplomacia nuclear en 2018, pero las negociaciones se suspendieron tras la segunda cumbre celebrada en febrero de 2019 en Vietnam, donde los estadounidenses rechazaron las demandas norcoreanas de un importante alivio de las sanciones a cambio de la renuncia a parte de su capacidad nuclear.

“No sentimos la necesidad de sentarnos cara a cara con Estados Unidos, ya que no considera el diálogo entre ambas naciones, nada más buscan una herramienta para gestionar su crisis política”, suscribe el comunicado emitido por el Gobierno de Corea del Norte.

Algunos analistas creen que Kim Jong Un evitaría cualquier negociación seria con Washington hasta que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pautadas para el mes de noviembre.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este viernes que el servicio de Directv será restituido en el país, tras la compra de...

Destacados

La empresa canceló el servicio con Venezuela tras no poder cumplir con los requerimientos legales tras sanciones de Washigton a Caracas

Destacados

Pérez sostuvo una relación extramatrimonial con Cecilia Matos

Destacados

Mientras la vacuna contra el coronavirus llega, el mundo sigue tomando preventivas para evitar que se multipliquen los rebrotes de la enfermedad