Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Sur comienza vacunación masiva a personal sanitario

Luego de que el país ha reportado nuevamente más de 400 casos diarios

Cortesía de El Comercio

Caracas.- Corea del Sur administró el viernes las primeras vacunas contra el coronavirus a residentes y personal de residencias, en el inicio de una campaña de inmunización masiva que las autoridades de salud esperan que restablezca algo de normalidad para finales de año, dijo Son Young-rae, alto funcionario del Ministerio de Salud durante una conferencia de prensa.

Lea también: Al menos 232 funcionarios del MP han sido procesados por casos de corrupción, según Saab

La vacunación arranca en un momento crítico para el país, que ha visto desaparecen los avances realizados contra la pandemia por un repunte invernal y está luchando por mitigar el impacto económico de una crisis sanitaria que ha destruido empleos en el sector servicios.

Las autoridades sanitarias tienen previsto administrar la primera de las dos dosis de la vacuna a unos 344.000 residentes y trabajadores de centros asistenciales y a 55.000 sanitarios de primera línea para finales de marzo. El gobierno amplió las medidas actuales de distanciamiento social por al menos dos semanas más, prohibiendo las reuniones privadas de cinco o más personas y las comidas en locales cerrados a partir de las 22:00 horas para crear un ambiente seguro para la vacunación, refirió AP.

Por otra parte, médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios de primera línea que tratan a pacientes con COVID-19 empezarán a recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir del sábado. Las dosis, que fueron obtenidas a través del programa COVAX respaldado por Naciones Unidas, llegarán al aeropuerto internacional Incheon el viernes y serán transportadas a cinco grandes hospitales.

A su vez, en Hong Kong arrancó un programa para vacunar gratuitamente contra el coronavirus a sus 7,5 millones de residentes. La gente de más de 60 años y los trabajadores de la salud están entre los 2,4 millones de personas que tendrán acceso prioritario para recibir el fármaco en centros comunitarios y clínicas ambulatorias en todo el territorio. Las plazas para las dos primeras semanas del programa se agotaron, señaló el gobierno.

Por el momento se administrará la vacuna de Sinovac, una empresa biofarmacéutica china. Japón señaló que las vacunas para proteger a los 36 millones de ancianos del país llegarán a las oficinas de los gobiernos locales a finales de junio. Está previsto que los mayores de 65 años reciban el fármaco después de los trabajadores de la salud, de los cuales más de 21.000 tienen ya la primera dosis de la vacuna a una semana del inicio de la campaña.

China aprobó otras dos vacunas contra el COVID-19. La de CanSino Biologics es la primera de las desarrolladas en el país que es monodosis y, según la firma, tiene una eficacia del 65,28% a los 28 días de la inoculación. La otra se creó en una filial de la estatal Sinopharm, el Instituto de Biología de Wuhan, que explicó que el fármaco tiene una efectividad del 72,51%.

Los reguladores chinos ya habían aprobado una vacuna de Sinovac y otra de la filial de Sinopharm en Beijing, que se administran desde hace semanas. Las dos firmas dijeron que podrán elaborar 1.000 dosis anuales del fármaco a finales de este año.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia