article-thumb
   

Corea del Sur en fase de estabilización en su lucha contra el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 9 marzo, 2020

Caracas.- Corea del Sur mantiene “una esperanza cautelosa” en la lucha contra el nuevo coronavirus, puesto que registraron una baja en las infecciones y eso podría llevar a una fase de estabilidad, expresó el presidente de esa nación, Moon Jae-in.

Le puede interesar: «Para buscar amenazas internas o externas»: FANB inició nuevos ejercicios cívico-militares

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, Jae-in advirtió que pese a los resultados favorables no se concluir prematuramente que se llegó al pico del brote del Covid-19, motivado a que continúan apareciendo nuevos casos en grupos más pequeños.





Al menos 69 nuevos contagiados fueron diagnosticados, aunque a lo largo del lunes se proporcionará más información, anunciaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

La KCDC indicó que los casos de personas con el virus se elevaron a un total de a 7 mil 382 mientras que el número de muertes aumentó en 1, a 51,

La tasa de aumento de nuevas infecciones cayó a su nivel más bajo en 10 días el domingo. Corea del Sur es uno de los países más afectados fuera de la China continental.





Moon dijo que Corea del Sur puede entrar en la “fase de estabilidad” pronto si continúa reduciendo el número de nuevos casos.

“Debemos mantener esta tendencia”, dijo en una reunión con sus principales asesores. “Hemos llegado hasta aquí gracias a los ciudadanos que se unieron y cooperaron bien con el Gobierno”.

El primer ministro Chung Sye-kyun también dijo en otra reunión que seguía siendo extremadamente cauteloso, pero que “hay esperanza de que se pueda llegar a un punto de inflexión en un futuro próximo”.