Corea del Sur endurece medidas tras repunte de casos por la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Corea del Sur endurece medidas tras repunte de casos por la COVID-19

La nación asiática registra hasta la fecha 11 344 casos contabilizados y 269 fallecidos desde que comenzó el brote

Foto: AFP

Caracas/ Foto: AFP. El Gobierno de Corea del Sur estableció este jueves una serie de medidas restrictivas ante un nuevo aumento de casos positivos de la COVID-19, luego de una etapa de aplanamiento y descenso de la curva de contagios.

Lea también: «Embajadora de Venezuela en Reino Unido desmiente acuerdo entre el BCV y el Banco Inglés»

En total, se registraron 79 nuevos contagios, de los que la mayoría se concentran en Seúl. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detalló que 69 se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, reseñó AFP.

«Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas», afirmó el ministro de Salud Park Neung-hoo, invitando a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.

Hasta febrero, la nación asiática era el segundo país en el mundo con más casos de coronavirus, solo superado por China. No obstante, las autoridades lograron controlar la situación mediante campañas masivas de test de las personas contagiadas.

Artículos relacionados

Nacionales

La misión de la UE subrayó que sin un aplazamiento a las elecciones y mejora de las condiciones democráticas, no enviarán observadores a las...

Internacionales

Autoridades coordinarán durante el mes de octubre nuevos proyectos para discutir condiciones de reapertura

Destacados

Los aspirantes a la Casa Blanca, visitarán Minnesota, Ohio y Pensilvania, tras sostener su primer debate de campaña

Vitrina

Caracas.- La periodista venezolana, Valentina Quintero anunció este miércoles que despojó su casa para hacer que las «cosas fluyan», tras hacer una remodelación a...