Connect with us

Internacionales

Corea del Sur: incendio en una fábrica de baterías de litio deja al menos 20 muertos

La mayoría de los muertos fueron encontrados en el segundo piso del edificio, mientras que los bomberos enviaron equipos de rescate al interior, donde fueron hallados los cuerpos restantes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: YNA.- Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur dejó al menos a 20 personas fallecidas y varios desaparecidos este lunes.

Lea también: Asesinaron a locutor venezolano en la trocha del Táchira con Colombia

Según información del medio local YNA, el incendio comenzó alrededor de las 10:31 am hora local en una instalación operada por el fabricante de baterías Aricell en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, a unos 50 kilómetros al suroeste de Seúl.

Se apagó alrededor de las 3:10 pm y los bomberos pudieron ingresar a la fábrica, dijo el funcionario del Departamento de Bomberos de Hwaseong, Kim Jin-young, en una sesión informativa.

La mayoría de los muertos fueron encontrados en el segundo piso del edificio, mientras que los bomberos enviaron equipos de rescate al interior, donde fueron hallados los cuerpos restantes.

El departamento de bomberos anunció inicialmente que habían muerto un total de 16 personas. Sin embargo, el número de fallecidos ya supera los 20, la mayoría extranjeros.

Advertisement

El directorio de trabajadores de la fábrica fue quemado, lo que dificultó el proceso de identificación de las víctimas, añadió Kim.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ordenó al Ministerio del Interior y Seguridad y al jefe del departamento de bomberos que "hagan todos los esfuerzos posibles" para rescatar a las personas "movilizando todo el personal y el equipo disponibles".

Las baterías de iones de litio se encuentran en muchos productos de consumo populares y alimentan computadoras portátiles, cámaras, teléfonos inteligentes y vehículos eléctricos. Pero una combinación de problemas del fabricante, mal uso y baterías envejecidas pueden aumentar el riesgo de las baterías, que utilizan materiales inflamables.





Tendencias