Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Sur reportó que pacientes recuperados del Covid-19 están dando de nuevo positivo

Caracas.- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, Jeong Eun-kyeong dijo este viernes que 91 pacientes que se habían recuperado de la Covid-19 dieron positivo de nuevo por el virus.

Lea también: España registró la cifra más baja de fallecidos por Covid-19 desde el 24 de marzo

Según Reuters, el director dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

Casi 7.000 surcoreanos se han recuperado de COVID-19, según las autoridades de salud.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Además, Jeong explicó que había una posibilidad de que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del virus en lugar de haberse reinfectado.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Destacados

Pese a que no presenta síntomas asociados al virus, Almagro informó la suspensión de su agenda pública mientras cumple con las recomendaciones médicas

Destacados

Especialistas advierten que la variante Delta es dominante en los EE. UU., y afectará con más fuerza a los estados con las tasas de...

Destacados

El escritor, quien presentará este miércoles su libro "Tiempos feroces", dice que se siente mejor