Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Corea del Sur prepara la tecnología 6G para finales de la década

El gigante tecnológico podría poner en funcionamiento la tecnología 6G para finales de esta década

6G ElCooperante

Corea del Sur se prepara para la tecnología 6G y ya tiene a la mayoría de los laboratorios tecnológicos de su país trabajando arduamente para ser la nación pionera y poder ponerla en funcionamiento para el año 2026.

El Gobierno del país asiático busca trabajar en un proyecto piloto que les permita comercializar las primeras redes de este tipo para finales de la década, según Forbes México.

Esta tecnología 6G tendría una velocidad de conexión que llega hasta 1TB por segundo. Es decir, 50 veces más rápida que la tecnología 5G.

Chung Se-kyun, primer ministro de Corea del Sur, detalló que el país busca invertir 168 millones de dólares a partir del próximo año para darle continuidad al proyecto. La red 6G promete revolucionar el uso de los smartphones, además de poner en bandeja de plata la inteligencia artificial, carros autónomos y desarrollo de ciudades inteligentes.

Lea también:Luis Angarita: Guerra fría entre China y EE .UU. sería por el dominio tecnológico y económico mundial

La implementación masiva de la tecnología 6G, a pesar de que tiene fecha para 2026-2028, podría tardar toda una década en su implementación.

“Tanto los humanos como las máquinas serán los principales usuarios de 6G, que se caracteriza por la provisión de servicios avanzados, como la realidad extendida verdaderamente inmersiva (XR), el holograma móvil de alta fidelidad y la réplica digital”, detallan expertos en la materia.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...