Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corea del Sur vacuna a los atletas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

150 deportistas y entrenadores que esperan asistir a los Juegos Paralímpicos

Foto: EFE

Caracas.- Corea del Sur comenzó a administrar este jueves vacunas contra la COVID-19 a los atletas, entrenadores y a los otros asistentes a los juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: MP abre investigación contra Mckey, Sojo y Maestracci por abuso sexual contra menores de edad

El Comité Olímpico y Deportivo de Corea dijo que el primer grupo de unas 100 personas recibió las primeras dosis en un hospital estatal en Seúl al comienzo del programa de vacunación prioritario del país para su delegación olímpica. Se les administrarán segundas inyecciones en las próximas semanas.

Un total de 930 atletas, entrenadores, funcionarios y otro personal de apoyo serán vacunados antes de los Juegos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio. Los atletas pueden recibir las vacunas si ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos o están en torneos de clasificación. algunos pueden vacunarse pero no asistir a los juegos.

En un comunicado, el Ministerio de Deportes dijo que apoya a los atletas surcoreanos que se preparan para los Juegos Olímpicos y espera que sus vacunas ayuden a lograr su "participación segura y exitosa en los juegos".

Asegura que los atletas y entrenadores recibirán la vacuna Pfizer. Los funcionarios, el personal de apoyo y los periodistas de 30 años o más recibirán la vacuna AstraZeneca, pero los menores de 30 años recibirán la vacuna Pfizer de acuerdo con un programa nacional de vacunación, según el comunicado.

Corea del Sur apunta tentativamente a enviar entre 800 y 900 personas a los Juegos Olímpicos, 350 de ellos atletas y entrenadores en 27 eventos. Los funcionarios del comité olímpico esperan finalizar la delegación olímpica a fines de junio, cuando todos los torneos de clasificación estén terminados, refirió AP.

El Ministerio de Deportes dijo que unos 150 atletas y entrenadores que esperan asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio recibirán vacunas contra el virus por separado el viernes y el 4 de mayo.

Según un funcionario del Ministerio, Park Seungjoon se espera que el personal de apoyo para los Juegos Paralímpicos reciba vacunas en mayo.

Las 150 personas también incluyen atletas que aún están en eventos clasificatorios. Corea del Sur envió a unos 160 atletas, entrenadores y otros a los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, dijo Park.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Más tarde el jueves, las autoridades sanitarias de Corea del Sur dijeron que han inoculado a unos tres millones de personas, alrededor del 5,7% de sus 52 millones de habitantes. El gobierno dijo recientemente que ha asegurado suficientes vacunas para 99 millones de personas, casi el doble de su población total, y que busca lograr la inmunidad colectiva para noviembre.

Corea del Sur ha evitado un brote generalizado como los observados en India, Estados Unidos y otros lugares, pero recientemente ha experimentado un aumento constante de nuevas infecciones. Hasta el jueves por la mañana, el país ha reportado 121,351 casos con 1,825 muertes.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista fijo un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...

Internacionales

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente