¿Coronación canónica o canonización? El nuevo 'pelón' de Maduro en Twitter | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¿Coronación canónica o canonización? El nuevo ‘pelón’ de Maduro en Twitter

Caracas.- Este sábado, se celebró el 107 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Sin embargo, el presidente de la República se volvió a pelar a demostrar que no conocer la diferencia entre coronación canónica y canonización.

Lea también – Monseñor Aldo Giordano pidió a la Virgen del Valle por “nuestra querida” Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, realizó una publicación dedicada a dicho aniversario, pero escribió: «A 107 años de tu canonización, te pedimos con fervor y devoción, que ilumines y guíes a Venezuela en esta nueva etapa de recuperación, crecimiento y prosperidad. Bendícenos siempre Virgen del Valle, amén«.

 

 

Todos los 8 de septiembre, en su día, al santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo de Margarita, municipio García del estado Nueva Esparta, llegan centenares de peregrinos a venerarla, y además se organizan actividades por varios días para que se pueda disfrutar a plenitud de la tradición.

Fue el 8 de septiembre del año 1911  cuando el papa Pío IX autorizó al Obispo de Guayana, Antonio María Duran, para llevar a cabo la coronación canónica de la Virgen del Valle, como la patrona del Oriente y de los pescadores, aunque, según la historiografía venezolana, su veneración data del 1529 en la ciudad de Nueva Cádiz, isla de Cuabagua, primera urbe creada en Venezuela y destruida por un maremoto en 1541. Esta advocación de la Virgen María es considerada la más antiguas del continente americano, reseñó Efecto Cocuyo. 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Es por ello que aclaramos los términos:

Canonización: Declaración oficial por parte del Papa de la santidad de un beato, con la que se autoriza su culto en toda la iglesia católica.

Coronación canónica: Es el suceso a través del cual la Iglesia Católica, manifiesta que una determinada persona que ya falleció es santo.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...

Destacados

Irán envió a Venezuela 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de 45,5 millones dólares y ha expresado que puede seguir...

Internacionales

Caracas. El diplomático Dag Halvor Nylander, director de Paz y Reconciliación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, aseguró que es «un pequeño pero importante paso...