article-thumb
   

Coronavirus, uno de los principales temas a tratar por el Grupo de los 20

Reinaldo Villanueva | 21 febrero, 2020

Caracas.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este viernes que el coronavirus durante la reunión prevista para el fin de semana por los líderes financieros del Grupo de las 20 principales economías del mundo.

Le puede interesar: ONU solicitó liberación de Roberto Marrero: su detención fue irregular

Según la agencia de noticias Reuters, el Gobierno de Corea del Sur informó este 21 de febrero que sus exportaciones a China se redujeron en los primeros 20 días del mes en curso. Mientras tanto, Japón y Singapur están al borde de la recesión.





La Comisión Nacional de Salud sostuvo que en China continental se confirmaron 889 nuevos casos de infecciones. Los decesos  por el patógeno aumentó en 118 a 2 mil 236, la mayoría de los casos se presentan en la provincia de Hubei, Wuhan, donde se originó el virus.

La mayor parte de los 258 casos recién confirmados fuera de Hubei están constituidos en dos cárceles, en la provincia septentrional de Shandong y la provincia oriental de Zhejiang.

Las autoridades informaron que altos cargos chinos, responsables de los brotes, fueron removidos de sus puestos de trabajo.





En Corea del Sur, específicamente en su cuarta ciudad más grande (Daegu), se encuentran las calles abandonadas y residentes encerrados en sus casas después de que docenas de personas contrajeran el nuevo coronavirus. Las autoridades describieron la epidemia como un “suceso de superpropagación” en una iglesia.

Daegu, una ciudad de 2,5 millones de habitantes, tiene comerciales y cines completamente desiertos, convirtiéndose en una de las imágenes más llamativas fuera de China.

El medio de noticias Jiji, indicó que el Gobierno metropolitano de Tokio cancelaría o pospondría los principales eventos domésticos durante las próximas tres semanas. Por su parte, la capital japonesa se alista para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos.

.