article-thumb
   

Coronel Bladimir Lugo dejó plantada a la Comisión de Defensa de la AN (+Fotos)

El Cooperante

Caracas, 13 de julio.- El coronel de la Guardia Nacional, Bladimir Lugo Armas, no asistió a la reunión que tenía pautada con los miembros de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional este miércoles 12 de julio.

Lea también: Denuncian que el coronel Bladimir Lugo prohibió ingreso de la prensa a la AN (+Foto)

El Comandante de la Unidad Especial que resguarda el Palacio Federal Legislativo, fue citado para esclarecer los hechos del 27 de junio, cuando agredió verbal y físicamente al presidente del Parlamento, Julio Borges.

Según un comunicado publicado por el portal La Patilla, el diputado Edgar Zambrano afirmó que citarán de nuevo al oficial para el próximo miércoles 19 de julio. La Comisión de Defensa quiere “precisar las responsabilidades que surjan al estar en presencia de la posible configuración de vilipendio, figura establecida en el artículo 149 del Código Penal venezolano”.

“También se pudiera estar en presencia de los ilícitos de abuso de autoridad, ofensa al honor, la reputación y el decoro de algún miembro de la Asamblea Nacional, además de atentado contra los principios de respeto, disciplina e irresponsabilidad que deben prevalecer en la conducta de todo militar, de acuerdo a lo establecido en los artículos 203 y 322 del Código Penal y 12 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional”, indicó el parlamentario.

Esta solicitud de comparecencia le fue enviada por igual al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami y a Julio Borges.

Comentarios

comentarios