article-thumb
   

Coronel boliviano confirma uso de Hércules de la FANB para transportar cocaína

Admin

Jose Á. Palacios.- Continúan las graves denuncias de narcotráfico que vinculan a altos jerarcas del Gobierno. El coronel boliviano Germán Cardona ha confirmado los vinculos que existen entre “El Cartel de las Estrellas”, que opera en su país, con militares venezolanos y cubanos que están en Venezuela en asuntos de “cooperación internacional”.

“Usan aviones militares Hércules que vienen desde Venezuela y se van cargados de cocaína”, precisó el uniformado tras detallar que sus fuentes le han dado las pruebas de que “Maduro maneja a nivel mundial la exportación de cocaína”.

En declaraciones muy precisas ofrecidas al diario ABC de España, Cardona manifestó que el febrero pasado pidió investigar estos hechos.

“Evo es el máximo dirigente de los cocaleros”

Quien se encuestra en España pidiendo asilo político, según recoge medio, presentara un “incendiario” informe en el que denunciara “una trama de narcotráfico en su país con la participación de las altas esferas políticas y militares”.

Cardona explicó que “El Cartel de las Estrellas” es  una organización narcotraficante que opera en el departamento de Santa Cruz que está controlada por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Bolivia y encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. “Éste, según mis fuentes, controla varios aeropuertos clandestinos en la frontera con Brasil para exportar cocaína”.

Con relación a una posible participación del presidente Evo Morales en el cartel del narcotráfico, el Coronel dijo que no puede acusarlo directamente, “pero Evo es el máximo dirigente de los cocaleros y todo lo que ocurre en el Chapare -provincia boliviana-, en zonas de cultivo y de producción de cocaína pasa por él”.

Pidieron su muerte

El coronel de las Fuerzas Armadas de Bolivia aseguró que se inició una persecución e intentaron provocar su muerte. “Compañeros del ejército me dijeron que había una orden del Gobierno de retirarme, ya estoy en retiro obligatorio y expedientado, y una vez fuera simularían un asalto y me matarían. Por eso me fui a España, donde he pedido asilo”.

Comentarios

comentarios