article-thumb
   

Coronel García Palomo se desvinculó de atentado contra Maduro y denunció campaña en su contra

El Cooperante | 12 agosto, 2018

Caracas.- El coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Oswaldo Valentín García Palomo, rechazó las acusaciones del Gobierno que lo vinculan con el atentado en contra del presiedente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Lea también: Dictan orden de aprehensión contra general y coronel de la GNB por presunto atentado contra Maduro

En un comunicado enviado a La Patilla, García Palomo, quien ha sido señalado como uno de los cabecillas de la operación, aclaró que no está involucrado y que el Ejecutivo ha emprendido una campaña en su contra para detenerlo.





“El narcorégimen sabe que yo no estoy involucrado, pero está empeñado en identificarme con esa acción; y para ello emplea recursos en los medios de comunicación, redes sociales y espacios de la administración pública, para colocar carteles con mi rostro e intentar debilitar nuestra voluntad e influir en el apoyo popular a su favor”, refirió en la misiva.

En la misma, acotó que ingresó al país en mayo, pese a estar solicitado por su participación en la llamada “Operación Armagedón” que, aseguró, no era un plan de magnicidio como dio a conocer el Gobierno, sino la restauración del orden constitucional a través de un plan en el que también participaban otros disidentes de las FANB.


“En la oportunidad que me dispuse con mis compañeros a iniciar la ‘Operación Constitución 2018’, fue para el rescate del hilo democrático en apego total a los artículos 333 y 350, para derrocar la narcodictadura. No hubo tal operación Armagedón (supuesto magnicidio) que han querido establecer como matriz de opinión, usando a periodistas y opinadores tarifados, serviles y arrastrados a sus intereses”, refirió al respecto García Palomo.

En este sentido, reiteró que su lucha y las de sus compañeros militares es restablecer la democracia en el país, por lo que su objetivo, “restaurar la libertad con las mismas armas que el estado democrático garantizado en la Constitución vigente nos confió con el compromiso de defenderla a costa de la propia vida si fuere necesario”, continúa en pie.

Comentarios

comentarios