Connect with us

Nacionales

Corpoelec inicia plan para desconectar granjas de minería de criptomonedas

La medida va dirigida a los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron este viernes el Plan Especial de Fiscalización de Cargas en todo el territorio nacional.

Lea también: España destinará 8 millones de euros a la atención de nacionales en Venezuela

En su cuenta de Instagram, Corpoelec informó que el plan, dirigido a todos los usuarios de alto consumo que están vinculados a la minería digital, busca desconectar del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a todas las granjas. 

La medida de la institución evitará -según comunicó- que los espacios dedicados a la minería tengan un alto impacto en la demanda nacional, de esta manera garantizar el servicio. 

“El Mppee, a través de Corpoelec, inició un Plan Especial de Fiscalización de Cargas junto al Ministerio Público, dirigido a los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital”, se lee en la publicación.

El ministerio acompañó el anuncio con un video en donde se muestra el cierre de un establecimiento tipo depósito en donde se llevaban a cabo este tipo de trabajo. En el mismo se detallan computadoras y máquinas de minería. El proceso fue acompañado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Advertisement




Tendencias