article-thumb
   

“Corralito”: Las extensas colas en los bancos para retirar efectivo no paran (+Video)

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- Se reportaron este jueves extensas colas en la ciudad capitalina, para retirar efectivo dentro y fuera de los bancos públicos y privados. Usuarios señalan lo que sacan del banco les alcanza muy poco y duran hasta 3 horas para tener algo de efectivo. Al igual señalaron problemáticas con el sistema de los bancos en la detección de huellas para el retiro del dinero.

Lea tambiénSiguen las restricciones para el retiro de efectivo en los bancos en el interior del país

Lo máximo que están entregando algunas entidades bancarias es 50 BsS, anteriores 5.000.000 BsF, monto que no alcanza para cubrir necesidades básicas de los venezolanos, como mucho para cubrir el transporte público.

Días pasados se podía retirar un mayor monto, de 10 BsS, anteriormente 10.000.000 BsF, lo que alcanzaba un poco más para cubrir gastos básicos, que generalmente es destinado al pago del transporte público.

Algunos especialistas indican que esta situación es una especie de “corralito”, que limita la entrega de efectivo y solos e quedan con las transacciones electrónicas, donde se limita la masa monetaria en procesos de reconversión.


Comentarios

comentarios