article-thumb
   

¡Corre, Raúl! Comisión de Energía del Parlamento revisará convenio petrolero con Cuba

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática/Miranda), informó este miércoles que los miembros de la instancia legislativa acordaron revisar el convenio de Petrocaribe y el convenio petrolero Cuba-Venezuela.

El parlamentario opositor también informó que decidieron abrir un debate sobre la pertinencia o no del aumento del precio de la gasolina, y los convenios que se han otorgado en este sector “porque en una crisis como la que vive el país, cada quien deberá pagar su cuota de responsabilidad“.

 

Moreno anunció que decidieron crear una comisión especial, una para estudiar el caso de la Alcaldía de Maturín, a quien Pdvsa le “debe” alrededor de nueve meses de pago, desconociéndose hasta el presente las razones por las cuales dicho dinero que no ha ingresado en las arcas de dicha alcaldía.

Asimismo, destacó la creación de otra instancia parlamentaria que analizará la situación de la empresa Lomas de Níquel del estado Aragua, quien de acuerdo a la diputada Melva Paredes (UNT/Aragua), desde que fue expropiada en el año 2012 bajó su productividad. “De esa fecha en adelante comenzó el decaimiento de su producción, hasta registrarse en 2015 la paralización de actividades”, agregó.

Para analizar este caso se designó una comisión, conformada por los parlamentarios Luis Carlos Padilla (Acción Democrática/Anzoátegui), Germán Ferrer (PSUV/Lara) y Paredes.

Comentarios

comentarios