article-thumb
   

Correa denunció “complot” del gobierno de Ecuador detrás de orden de prisión

El Cooperante | 4 julio, 2018

Caracas.- Este miércoles el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció un “complot” del gobierno de Lenín Moreno, actual presidente de ese país después que la justicia ecuatoriana ordenara su detención por la presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

Lea también: “La persecución es en contra de los dirigentes de la izquierda”: Lo que dijo Cabello sobre auto de detención a Correa

De acuerdo a la agencia internacional de noticias AFP, Correa indicó que “hay todo un complot”, y confía que Interpol rechazará la circular roja emitida por la justicia ecuatoriana ya que, consideró, se trata de un caso “político”.

Tras la decisión judicial, Correa recibió el apoyo de los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, lo que fue rechazado por Quito, que llamó a consultas a su embajador en La Paz y suspendió el viaje de su nuevo representante en Caracas.

Asimismo, Ecuador envió notas de protesta a ambos países y exigió “el respeto de gobiernos vecinos” al trabajo de la justicia ecuatoriana, señaló el canciller José Valencia en Quito.


Con información de la agencia internacional de noticias AFP.

Comentarios

comentarios