Correa gestiona cita presidencial entre Colombia y Venezuela para resolver crisis fronteriza

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este sábado que está gestionando una cita bilateral entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, para que resuelvan la crisis diplomática que se generó después de que el mandatario nacional ordenara el cierre del paso más movido entre ambas naciones.

“Nos tiene muy preocupados la situación Colombia-Venezuela”, sostuvo Correa en su programa semanal de radio y televisión. Agregó que por ello quiere “interponer buenos oficios” para facilitar una próxima reunión entre sus homólogos, posiblemente en Montevideo, Uruguay.

El mandatario ecuatoriano señaló que el viernes habló con Santos y este sábado prevé hacerlo con Maduro y el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vásquez, quien ejerce la presidencia protémpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Queremos interponer nuestros buenos oficios para que entre hermanos, entre naciones hermanas, dialogando se arregle cualquier problema”, comentó Correa.

Comentarios

comentarios